Nuestras Instalaciones
Nuestra escuela es un centro acogedor y muy familiar, con una capacidad de 35 alumnos divididos en dos aulas, lo que hace posible una atención muy personalizada por todos los componentes del equipo educativo.
Disponemos de dos grandes aulas con gran iluminación y ventilación natural, gracias a sus grandes ventanales que comunican con el patio.
El aula de 0 a 2 años, a su vez está dividida en dos espacios diferenciados para poder cubrir las necesidades primarias de los niños y niñas de 0 a 1 año, en el cual podemos encontrar cunas , tres hamacas, tres tronas, diferentes juegos de estimulación sensorial y un espejo Montessori con barra de agarre y alfombra cuya finalidad es acompañarlos al contemplar imágenes propias, lo que estimulará, entre otras cosas, a levantar su cabecita para poder verse mejor o explorar, luego, la barra los ayudará a levantar y más adelante a caminar.
Instalaciones 0 – 2 años
El aula de 1 a 2 años, con el espacio diáfano, más abierta para que los niños y niñas dispongan de mayor espacio para desarrollar sus movimientos. Cuenta con varios ambientes: para las sesiones de arte, la asamblea, zona de juego libre, zona de la biblioteca…
Instalaciones 1 – 2 años
El aula de 2 a 3 años, cuenta con un baño adaptado a las necesidades del alumnado en el cuál trabajamos los hábitos de higiene como lavarse las manos y cara, cepillarnos los dientes, y llegado el momento de maduración de cada uno de ellos, conseguir el control de esfínteres .
Su aula es amplia, dividida en zonas de trabajo en grupo o individual con tres mesas de distintos colores y sus sillas correspondientes, en la zona central del aula. Al final, cerca de los ventanales encontramos la zona de asamblea y la biblioteca. También disponen de una zona de juego simbólico en la que encontramos la cocinita y su menaje, los bebés, disfraces… Yuna zona modular, en la cual encontramos distintos materiales didácticos: puzzles, construcciones, instrumentos musicales, coches y objetos de arrastres, etc.
Instalaciones 2 – 3 años
Ambas aulas están climatizada y acondicionada para cubrir la seguridad, tranquilidad y necesidades de todos los niños y niñas.
Contamos con un estupendo, amplio y soleado patio con césped artificial de la mejor calidad, para procurar un bienestar en el tiempo libre que dedicamos al disfrute del juego lúdico.
Durante el verano el Centro cuenta con una piscina de dimensiones adecuadas a la edad de nuestros niños y niñas para que jueguen, se refresquen y tengan contacto con este medio.